Factoring

Préstamos en línea: Qué son y cómo pueden beneficiar tu negocio.

| brandbitsadmin

La llegada de la tecnología ha hecho que muchas industrias experimenten cambios desde sus flujos de trabajo hasta la atención con sus clientes. En este contexto, la industria financiera no se queda atrás, ya que la era digital ha impulsado cambios muy profundos, que van desde mayor accesibilidad a servicios financieros hasta solicitudes que se pueden hacer con un solo clic en una web o aplicación.

Uno de los aspectos en los cuales más se ha visto un cambio es en la manera de solicitar préstamos o acceder a liquidez y es en ese sentido en donde entran en la conversación los préstamos en línea.

Los préstamos en línea se han transformado en una herramienta financiera que puede marcar un antes y un después en una pyme, pequeña o mediana empresa, ya que te permite acceder de manera rápida y simple a un financiamiento.

Es importante comprender que los préstamos en línea son créditos que se pueden solicitar y gestionar a través de la web. No hay una necesidad de visitar alguna sucursal física para poder optar a este financiamiento.

Pero… ¿Qué diferencia a los préstamos en línea de los tradicionales?

  • Tipo de solicitud: Desde la solicitud del préstamo hasta la aprobación y diseño, se realiza de manera online, simplificando los trámites que se necesitan hacer para el financiamiento, por lo que también se traduce en reducir los tiempos del proceso.
  • Documentación reducida: Al realizarse el proceso de manera online, la misma verificación se realiza de manera digital, como puede ser las comprobaciones de identidad en tiempo real o las integraciones a las cuentas bancarias de los clientes.
  • Mayor accesibilidad: Las personas que pueden optar a este tipo de créditos es mayor producto debido a la digitalización del proceso. Además, personas con historiales crediticios menos sólidos también pueden optar a este tipo de financiamiento, ya que las evaluaciones que se realizan son más flexibles que los créditos o préstamos tradicionales.
  • Desembolso rápido: Una vez terminado todo el proceso (solicitud/aprobación), el dinero puede ser recibido por el cliente en su cuenta corriente en un periodo que puede ser incluso menor a 24 horas.

¿Cuáles serían las ventajas de ocupar este sistema para financiar tu negocio?

Los beneficios que trae consigo solicitar un préstamo en línea pueden ser claves para que tu negocio pueda escalar sin la necesidad de esperar un tiempo prolongado producto de la falta de dinero.

  • Rapidez y Conveniencia: Como dueño de una empresa, puedes solicitar un préstamo desde cualquier lugar y cualquier hora. Eso, facilita para momentos en donde tu negocio no está viviendo un buen momento, ya que puedes actuar de manera rápida y eficaz.
  • Existe una menor Burocracia: El no tener que pasar por tantos trámites como sucede con los préstamos más tradicionales, hace que el proceso sea menos frustrante y con menos excusas para poder tener aprobado tu financiamiento.
  • Variedad de opciones: Puedes elegir distintas opciones de financiamiento, desde préstamos como empresa, hasta préstamos más de emergencia, por lo que permite tener un abanico de opciones dependiendo el momento y lo que se busca.
  • Personalización: Existen algunos préstamos en línea que te permiten tener condiciones personalizadas, con el fin de adecuarse a la situación de tu negocio.