TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- El CLIENTE declara y se hace responsable de que los documentos a transar con Chita cumplen con los siguientes requisitos: a) Que se tratan de créditos vigentes y plenamente válidos. b) Que se tratan de créditos mercantiles que nazcan con motivo de las operaciones comerciales celebradas entre EL CLIENTE y sus deudores, y documentarse mediante facturas extendidas de acuerdo a la ley y su reglamento. c) Que respecto a las facturas cedidas, los deudores no han formulado reclamación alguna sobre el contenido de las referidas facturas. d) Que las facturas no versan sobre ventas condicionales, sobre la entrega de mercaderías en depósito o sobre operaciones en que el precio se haya pagado con anterioridad a la entrega de la mercadería o a la prestación del servicio. e) Que no existen gravámenes, prohibiciones o embargos sobre los créditos cedidos. f) Que el CLIENTE no adeuda suma alguna al deudor cedido y que éste puede descontar del pago del crédito objeto de la cesión. g) Que el CLIENTE no ha recibido del deudor cedido suma alguna en pago del crédito cedido. h) Que el crédito no ha sido objeto de cesión, en dominio o garantía, a otra persona. i) Que los deudores cedidos en la presente operación no son empresas relacionadas, ni filiales del Cliente. Para el caso de incumplimiento de las condiciones antes expuestas, Chita SpA queda facultada desde ya, para anular la respectiva operación, sin responsabilidad alguna para ésta.

2.- El CLIENTE se obliga expresamente, como condición para el perfeccionamiento de las operaciones con Chita: Uno.- A no emitir notas de crédito o de débito ni alterar, de forma o modo alguno las condiciones establecidas en las facturas u otros documentos mercantiles cedidos a Chita SpA, desde el momento mismo de la cesión; Dos.- Comunicar a Chita SpA en forma expresa y circunstanciada el hecho de que alguno de los créditos que consten de las facturas u otros documentos cedidos, ha sido alterado o modificado, desde el momento de su emisión y hasta la fecha de la cesión; Tres.- A informar a Chita SpA en forma oportuna y veraz acerca de todas las circunstancias que conozca acerca de la situación económica de los deudores de los créditos que se cedan por los contratos o endosos respectivos, y Cuatro.- A abstenerse, en forma absoluta, de cobrar los créditos cedidos; conceder descuentos o bonificaciones sobre los mismos créditos a sus deudores, u otorgar prórrogas a los deudores cedidos, y en general, a no llevar a cabo operación o negociación alguna con el deudor cedido, que afecte al monto, plazo, forma de pago y contenido del crédito cedido. Para el caso de haber recibido cualquier suma por concepto del pago de estos documentos en contra de su voluntad, se compromete a restituirla a Chita SpA, dentro del plazo máximo de 48 horas.

3.- El CLIENTE desde ya se hace responsable por cualquier perjuicio económico que pueda producirse para Chita SpA por el no pago de las facturas cedidas a Chita SPA siempre que la falta de pago se produzca por haberse incumplido las condiciones, requisitos y disposiciones indicadas en los numerales 1 y 2 precedentes. Para efectos de determinar la mora de las obligaciones, será exclusiva responsabilidad del CLIENTE determinar y explicitar el vencimiento de las operaciones, no haciéndose responsable CHITA por cualquier error que contenga la factura o la cesión propiamente tal respecto a la fecha de vencimiento pactado.

4.- El CLIENTE faculta a Chita SpA a notificar a los deudores cedidos por cualquier medio, las cesiones efectuadas en la presente operación y a contactarlos para efectos de efectuar la cobranza de los créditos cedidos. Asimismo, se compromete a prestar facilidades a Chita SpA , incluyendo contactar a dichos deudores cedidos si fuere necesario, en caso de que Chita Spa no logre contactar a dichos deudores cedidos con los datos que se hayan proporcionado inicialmente. En caso de incumplimiento de la presente obligación, Chita estará facultado para no perseverar y anular la operación respectiva. Asimismo, para el caso de no poder ratificar la factura con el deudor, Chita se reserva el derecho de esperar a que la factura cumpla ocho días desde emitida para poder procesar la operación y efectuar el consecuente giro, lo que se comunicará al CLIENTE. En todo caso, este último en estos casos tendrá el derecho a desistirse de la operación avisando expresamente a CHITA.

5.- El CLIENTE declara que tanto la empresa cedente de los documentos cedidos, sus respectivos socios y empresas relacionadas, no forman parte de ningún registro de lavado de dinero, Personas Expuestas Políticamente u otros que incumplan con las normas de compliance que reguladas por la Unidad de Análisis Financiero y demás normativa vigente aplicable a Chita SpA. En caso contrario a esto, Chita SpA se reserva el derecho de no enterar el precio de la factura o facturas cedidas y en definitiva, anular la operación en todas sus partes.

6.- El CLIENTE autoriza a Chita SpA a utilizar e informarse de su situación financiera y societaria a través o por medio de registros o bancos de datos, incluyendo bases de datos que mantengan entidades privadas, en especial, información que posea la sociedad Gosocket, pudiendo utilizar además dicha información para sus fines particulares y de evaluación. Asimismo, autoriza a Chita SpA a compartir información que posea, con sus filiales o proveedores de servicios.

7.- El CLIENTE faculta desde ya a Chita SpA para contactarle o enviar información respecto de alternativas de financiamiento o respecto de sus operaciones.

8.- Para efectos del pago del precio de cesión, se deja constancia que el titular de la cuenta bancaria debe ser, sin excepción alguna, el CLIENTE. En caso contrario, Chita SpA queda facultado para proceder con la anulación de la respectiva operación.

9.- El giro de la operación al CLIENTE se efectuará por parte de Chita SPA a contar de la hora siguiente a la perfección de la operación y a más tardar dentro de un día (hábil) de efectuada la operación. Lo anterior salvo que la operación quede sujeta a evaluación, no se logre ratificación de los documentos o adolezca de vicios señalados precedentemente como causales de retención y/o anulación de la operación.

10.- En caso de que el CLIENTE ceda un documento durante un día no-hábil, Chita se reserva el derecho a procesar la operación y a efectuar el consecuente giro dentro de los mismos plazos señalados precedentemente, pero comenzados a contar a partir del día hábil inmediatamente siguiente.

11.- El CLIENTE declara haber leído y estar de acuerdo con los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de GoSocket.net